JORNADA MUNICIPAL DE ENTREGA DE CUBREBOCAS



En una acción más de combate contra el coronavirus, el Ayuntamiento dirigido por el Alcalde, Luis Alberto Mondragón, acompañado de la síndico municipal, Citlalli Santiago Pantoja, de regidores y miembros de su Ayuntamiento y en coordinación con las autoridades de salud de la Jurisdicción 4, representada por el Dr. Eliseo Miranda, Director de CAISES Jerécuaro, así como la Dirección de Bienestar Social a través de la Coordinación de Salud Municipal, representada por José Carmen Juárez Pantoja encabezaron el evento para la entrega de cubrebocas a los ciudadanos de cabecera municipal.
En este marco el Presidente Municipal, dirigió un mensaje a la ciudadanía en el que destacó la labor del CAISES y el personal de salud en el municipio y al mismo tiempo externó su preocupación en la batalla contra el Covid. Exortó a los comerciantes, a los ciudadanos a seguir con las medidas necesarias que el sector salud ha dictado ya que éstas son aliadas importantes porque en este momento, fallece una persona al día y eso es preocupante.
Destacó también que el uso de cubrebocas se ha incrementado y ante esto pidió a los comerciantes que con el ejemplo ayuden a contrarrestar la pandemia y les remarcó que cuentan con su apoyo para sus negocios pero les pidió que sigan las medidas necesarias.
Finalizó diciendo que como gobierno, es responsable de velar por la salud de todos y apeló a su ayuda para contrarrestar esta enfermedad.
Por su parte el Dr. Eliseo Miranda indicó que se han incrementado las áreas para atender la contingencia por lo que agradeció el apoyo y respaldo de las autoridades y del personal de salud para realizar su labor. Insistió en seguir con la sana distancia, uso de cubrebocas, uso de gel y no salir de casa si no es necesario, porque en este momento ya hay más de 500 casos positivos con 13 defunciones. Vienen semanas difíciles por lo que trabajar juntos, gobierno, sector salud y ciudadanía, puede marcar la diferencia.
Al final del evento, hizo su presentación el Escuadrón Anticovid quien envió mensajes a la ciudadanía para seguir protegiéndose.
Como cierre del evento, Presidente Municipal , su Ayuntamiento y personal de salud, recorrieron las calles del Centro histórico entregando cubrebocas a la población.


Actualizado el Martes 02 de Marzo de 2021

п»ї