Noticias

COPLADEM - SESIÓN ORDINARIA

El día 16 de Enero se realizó la sesión ordinaria del COPLADEM (Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal). Se analizaron las distintas líneas de acción del Programa de Gobierno Municipal 2018-2021. Con la participaron de diferentes funcionarios del H. Ayuntamiento y en conjunto con la ciudadanía Jerecuarense, ya que es sumamente importante su opinión. Para tratar los temas: Comisión de Hacienda y Cuenta Pública (Gobierno abierto), Comisión de Obras y Servicios Públicos (Infraestructura y Medio Ambiente), Comisión de Desarrollo Rural y Económico (Desarrollo Económico y Sustentable), Comisión de Salud Pública y Asistencia Social (Bienestar Social), Comisión de Seguridad Pública y Transito (Seguridad y Cultura de la Paz) y Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte (Calidad de Vida y Bienestar Social.

Conferencia Fisioterapeuta

El día de 24 de Enero, se llevó a cabo la Conferencia impartida por Lic. Pedro Roche Hernández especialista en Fisioterapeuta. - Originario de Cuba - Estudio en fisioterapia y rehabilitación en la república democrática alemana - Egresado y profesor del instituto superior de cultura física ''Manuel Fajardo'' en la habana cuba - Fundador del instituto nacional de deportes, educación física y recreación (INDER) - Fundador y profesor del instituto de medicina deportiva (IMD) de cuba. - 40 AÑOS DE EXPERIENCIA en la atención de lesiones deportivas. - Ex-terapista de la selección nacional de futbol de cuba. - Ex-terapista del comité olímpico mexicano.

Nueva Ambulancia

Gracias al esfuerzo de la Administración 2018-2021 y el H. Ayuntamiento por medio de una serie de esfuerzos ha adquirido una ambulancia al servicio de la población Jerecuarense. Siendo una imprescindible acción puesto que anteriormente no contábamos en el municipio con alguna. De esta manera estamos garantizando la protección civil de las y los Jerecurenses.

ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS A DELEGADOS(AS) y SUBDELEGADOS(AS)

El 1ro de Febrero se llevó a cabo la toma de protesta de Delegados(as) y Subdelegados(as) de Nuestro Municipio de Jerécuaro, Guanajuato. ''La participación de los representantes de cada comunidad es sumamente importante porque son la representación como punto de encuentro de la ciudadanía y de la Presidencia Municipal. Trabajando en conjunto para poder generar los proyectos y las acciones de nuestro municipio.'' Cabe recalcar que es un acontecimiento histórico, puesto que muchas mujeres Jerecuarenses, representan a sus comunidades de manera exacerbada y bien legitimada. El evento fue engalanado con los integrantes del H. Ayuntamiento, Directores generales y Coordinadores, quienes presenciaron la toma de protesta y la entrega de los 124 nombramientos de las y los Delegados - Subdelegados. El 1ro de Febrero se llevó a cabo la toma de protesta de Delegados(as) y Subdelegados(as) de Nuestro Municipio de Jerécuaro, Guanajuato. ''La participación de los representantes de cada comunidad es sumamente importante porque son la representación como punto de encuentro de la ciudadanía y de la Presidencia Municipal. Trabajando en conjunto para poder generar los proyectos y las acciones de nuestro municipio.'' Cabe recalcar que es un acontecimiento histórico, puesto que muchas mujeres Jerecuarenses, representan a sus comunidades de manera exacerbada y bien legitimada. El evento fue engalanado con los integrantes del H. Ayuntamiento, Directores generales y Coordinadores, quienes presenciaron la toma de protesta y la entrega de los 124 nombramientos de las y los Delegados - Subdelegados.

05 de FEBRERO - 102 ANIVERSARIO

En este día se conmemora La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, documento oficial en donde se encuentran las normas y las leyes que rigen la vida de una sociedad.Nace en la ciudad de Chilpancingo Guerrero, como primera ley fundamental promulgada el 22 de Octubre de 1814 por Don José María Morelos y Pavón y se le conoce como la Constitución de Apatzingán. Se reforma el 4 de Octubre de 1824; El 5 de Febrero de 1857 se promulgo la constitución general de la República, obra del congreso constituyente, en la que el País quedaba como una República representativa Popular Federal. El poder público se divide en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se reconocen 23 Estados y un territorio, Las principales reformas fueron la "Libertad de enseñanza y Tolerancia de Cultos". Se reconocen las garantías de Libertad, Igualdad, propiedad, seguridad y soberanía popular. El 19 de Septiembre de 1916 Venustiano Carranza convoco a elecciones de Diputados para el Congreso de Querétaro, con el fin de reformar la Constitución de 1857. La cual se dicta el 5 de Febrero de 1917 en el teatro de la República de la Ciudad de Querétaro. Esta nueva Constitución; La cual contiene cambios significativos para el País, entre los más importantes: El Artículo 3° A la Educación, El Artículo 27° Propiedad de las tierras y las Aguas contenidas del territorio Nacional, El Artículo 123° Se regula la relación entre los obreros y los patrones, conteniendo las bases del derecho obrero aplicable al País.

Inicio de semestre CECyTE (Febrero - Julio)

El 11 de Febrero se dio el arranque del semestre Febrero - Julio del CECyTE plantel Jerécuaro con un Acto Cívico en presencia de nuestro Presidente Municipal Lic. Luis Alberto Mondragón Vega, el Director del plantel el Mtro. Daniel Sánchez Alanís, los jóvenes estudiantes y maestros del plantel. El evento fue engalanado con los integrantes del H. Ayuntamiento, Directores generales y Coordinadores, quienes presenciaron la toma de protesta y la entrega de los 124 nombramientos de las y los Delegados - Subdelegados. Con el objetivo Impulsar en los jóvenes una formación integral de nivel medio superior, a través de un proceso educativo de calidad, con un enfoque científico, tecnológico y humanista para fortalecer su proyecto de vida y el desarrollo sustentable de su entorno . Se realizó la entrega de los reconocimientos a los alumnos de primer lugar, con un promedio de 10 y se felicitó al grupo con el primer lugar del semestre Agosto-Diciembre de 2018.


Casa de la Cultura
UVEG
Guanajuato
inai

inai
Privacidad
Privacidad
Bolsa de Trabajo
Transparencia Proactiva
Transparencia Proactiva