FERIA GANADERA



Inaugura el alcalde Lic. Luis Alberto Mondragón Vega, la Feria Ganadera: Jerécuaro 2019 En el marco de las festividades por el aniversario 496 de la fundación de Jerécuaro, el presidente municipal, cortó el listón inaugural de la Feria Ganadera 2019 en las instalaciones de la Plaza Santa María de esta ciudad.

Acompañado de miembros de su gabinete, el edil destacó que la ganadería y la agricultura son las actividades económicas más importantes del municipio. Puntualizó que gracias al apoyo de Gobierno del Estado y al esfuerzo de las autoridades municipales, se beneficiarán en esta ocasión, 27 personas al adquirir ganado de calidad y que en el tema de agricultura, también se verán beneficiadas 500 familias campesinas quienes recibirán molinos de nixtamal para transformar el maíz y así se trabaje en abatir la pobreza alimentaria. Agregó que se seguirá trabajando con empresas para conseguir más subsidios para los campesinos. Indicó también, que este año se consiguieron 20 millones de pesos como apoyo pero que redoblará esfuerzos para que el próximo año pueda incrementarse el presupuesto en este rubro. Finalizó su participación con el deseo de que cada año, en estas fechas de aniversario de la fundación de Jerécuaro, se realice la Feria Ganadera para beneficio de ganaderos y campesinos.

El segundo día se continuo con la entrega de ganado y maquinaria agrícola, el presidente, se clausuró este evento que sin duda fortaleció la relación de cooperación entre la gente del campo y las autoridades municipales. 150 molinos de nixtamal y reses finas para mejorar la raza, fueron parte de los apoyos ofrecidos por las autoridades municipales encabezadas por el Lic. Luis Alberto Mondragón En este marco, el alcalde remarcó la importancia de seguir instrumentando acciones en beneficio de la población jerecuarense, como prioridad de su gobierno.

#PorElJerécuaroQueQueremos


Actualizado el Martes 01 de Octubre de 2019