PRIMER INFORME25 NOV. DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



En el Día de la No Violencia contra las mujeres, la Dirección de Atención a la Mujer Jerecuarense, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Casa de Cultura, realizaron diversas actividades como la obra de teatro denominada: ''DESDE EL SER DE MUJER''.

Además, realizaron una Caminata donde cerca de 100 hombres y mujeres vestidos de naranja o morado, caminaron difundiendo su mensaje de ''Alto a la violencia contra las mujeres''. En el mismo marco del Día de la no violencia contra la mujer, cerraron sus actividades presentando la Conferencia: ''La Transversalidad de la Perspectiva de Género en los H. Ayuntamientos''. La Lic. Lisbeth Guadalupe Sánchez López, una activista, fue la responsable de impartir el tema. Con estas acciones, el gobierno municipal dirigido por el presidente, Luis Alberto Mondragón, reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y muestra el espíritu solidario para erradicar este flagelo social que desgraciadamente aún existe pero que con esfuerzos como el de estas jornadas, pretende concientizar a las mujeres sobre su rol en una sociedad sin violencia.

No más acciones que ofendan y lastimen a las mujeres jerecuarenses de todos los niveles y sí un alto a la violencia en todas sus formas y expresiones.


Actualizado el Viernes 29 de Noviembre de 2019