Reunión para la Alianza Estratégica del Sureste del Estado de Gto



Los presidentes de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro y Tarandacuao, asistieron a una reunión de trabajo en el municipio de Acámbaro, convocados por el edil acambarense, Alejandro Tirado, con el objetivo de darles a conocer a fondo los programas de reactivación económica del Sureste del Estado de Guanajuato.

En este marco de colaboración, el Alcalde de Jerécuaro, el Lic. Luis Alberto Mondragón Vega, externó lo siguiente:
Sabemos que nuestra región tiene una tasa de desempleo dos veces mayor a la del resto del Estado de Guanajuato. Y eso, acarrea falta de oportunidades. Y si le sumamos que los asuntos de inseguridad nos afectan, el panorama no es muy halagador.

Agregó que no sólo hay crisis de salud, también nos afecta la de inseguridad. Porque lo que pasa en Acámbaro en esa materia, también nos afecta en Jerécuaro y eso, ha provocado un distanciamiento social, desempleo y crisis económica.
Pero a pesar de todo remarcó el Alcalde, nos sentimos orgullosos de la gente de nuestros municipios y destaca a nivel nacional e internacional. Nos sentimos orgullosos del Sureste del Estado.

Además, continuó el Presidente Mondragón, nuestro compromiso es motivar como gobierno. Por eso apoyo este proyecto pero aclaro que: debemos esforzarnos en una ruta crítica para ir aterrizando el proyecto y poner plazo y respetar los tiempos.
Finalizó el Alcalde destacando que a los presidentes del Sureste nos queda un año y creo que debemos dejar un legado de hermandad entre los municipios e hizo énfasis que la Alianza hoy propuesta, fuera permanente para que se sumen las personas que representan un cargo público como los diputados por ejemplo.

Agregó que es importante motivar el sentido de pertenencia del Sureste del Estado. Sin ideologías y sin colores, Afirmó que en ese sentido, Jerécuaro está en la mejor disposición y remarcó que si los municipios nos ayudamos mutuamente, podemos mejorar y aportar mucho.
Destacó que cuando hay proyectos serios, se suman más ciudadanos. Las alianzas deben ser hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados para sacar a nuestros pueblos adelante concluyó el Presidente, Luis Alberto Mondragón Vega.

Por su parte el alcalde anfitrión indicó que estos programas buscan ser una herramienta que reactive la economía de los municipios del Sureste.
Porque es sabido que el Estado de Guanajuato es muy próspero. Sobre todo en el corredor industrial y en nuestro caso, dependemos mucho del turismo, de la agricultura y la prestación de servicios por ejemplo. Por tal motivo y en medio de la pandemia, es necesario unir esfuerzos para sacar adelante la economía y que los ciudadanos sepan lo que ofrece cada uno de los municipios.
Cada municipio tiene atractivos. Pero es obvio que hay mucho más que ofertar.

Para eso fue la reunión. Para que se trabaje en una aplicación que permita que los ciudadanos tengan claro lo que ofrece cada municipio y darles la herramienta a los ciudadanos para que se oferten en el portal y puedan potencializar sus negocios.

Es importante que no busquen en otros Estados o municipios lo que tenemos. Lo importante es que surja el apoyo entre los municipios.
Ante una gran área de oportunidades, es importante que los alcaldes vean una oportunidad de potencializar el sector económico del sureste de Guanajuato, concluyó el alcalde acambarense.


Actualizado el Martes 02 de Marzo de 2021

п»ї