QUINTA ENTREGA DE BECAS AYÚDAME A LLEGAR



Teniendo escenarios como Presidencia Municipal y la Casa de Cultura el Alcalde de Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón Vega, acompañado de la Directora de Educación, Esperanza Soto Acevedo, del Ing. Gerardo Ortega Martínez, Director General de Bienestar Social y de la Lic. María Isabel Soto González, Titular de la Oficina de Atención a la juventud, realizaron la Quinta Entrega de Becas: ?Ayúdame a Llegar?. Cabe destacar que los integrantes del presídium y los asistentes al evento, mantuvieron siempre los niveles de prevención sanitaria usando cubrebocas, gel y la sana distancia.
Ante un auditorio repleto de gente beneficiada, tomó la palabra el Ing. Gerardo Ortega, Director General de Bienestar Social, para manifestar que a pesar de ser un año muy complicado por la pandemia, se han logrado liberar recursos extraordinarios para seguir apoyando con becas a los estudiantes. Remarcó el Ing. Ortega, que habrá una ampliación de becas lo que favorecerá a alumnos desde primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
En este marco, el Alcalde Lic. Luis Alberto Mondragón, destacó el gran esfuerzo de su administración para mantener las becas y ayudar a los alumnos a seguir persiguiendo sus sueños académicos. Agregó que se ha tomado la decisión de aumentar 10 veces el presupuesto de becas para el próximo año. Que esta medida se hará porque está convencido de que más becas, impulsarán a más jóvenes a seguir estudiando y a que disminuya la deserción escolar.
Indicó además el Alcalde Mondragón, que para el próximo año, un 99 % de las personas que metieron sus papeles a tiempo se verán beneficiadas. Agregó que el parámetro para asignar las becas se hace en dos vertientes: a los alumnos vulnerables económicamente y a los que cuenten con buen promedio para seguir estimulándolos.
Enfatizó el Lic. Mondragón, que estas becas son municipales y que el Ayuntamiento establece las reglas con la intención de apoyar a alumnos vulnerables desde el punto de vista económico y a alumnos destacados académicamente. Todo esto con el fin de generar buenos estudiantes que pongan el nombre de Jerécuaro en alto. Las becas, destacó el Alcalde, son para seguir motivando a los alumnos,
El Lic. Luis Alberto Mondragón,mencionó que en el Ayuntamiento que preside, se seguirá trabajando y avanzando en los apoyos a la gente y que a pesar de los recortes, a pesar de la pandemia, el próximo año, será mucho mejor porque se cuentan con finanzas sanas, no hay deuda pública y se podrán desplegar recursos a las familias que lo necesiten finalizó el Alcalde al tiempo que clausuraba la Quinta Entrega de Becas Municipales


Actualizado el Martes 02 de Marzo de 2021

п»ї